Irene Montero: "La justicia se reafirma en una sentencia machista"

Irene Montero: "La justicia se reafirma en una sentencia machista"
Esta mañana, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), ha confirmado la condena de nueve años de prisión contra los cinco miembros de 'La Manada', lo que ha provocado una cascada de reacciones entre ellas las de la Diputada y Portavoz del Grupo Confederal UP-EC-EM en el Congreso, Irene Montero, quien a través de Twitter ha manifestado las siguientes declaraciones:

"La justicia se reafirma en una sentencia machista, imposible de aceptar para la España feminista que estamos construyendo. Decimos sencillamente basta. No es abuso, es violación. Volveremos a llenar las calles para que ninguna institución olvide que solo sí es sí", apunta.

"El domingo en Andalucía y hoy en Navarra vemos lo mismo: un reducto machista que se revuelve ante una sociedad de derechos. El feminismo es un movimiento de avance que no va a frenar ningún machote, sean jueces o escisiones del PP comandadas por enchufados de Esperanza Aguirre", añade.

La Secretaria General de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, también ha criticado el fallo judicial: "De nuevo, infame sentencia de la Justicia Patriarcal que no hace más que confirmar que no tiene ni idea de cómo combatir las violencias machistas. Horrible mensaje que se lanza a las mujeres. ¿Cómo puede seguir pensando alguien que eso no fue una violación?"

Por su parte, la Diputada y Secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI en Podemos, Sofía Castañon, ha manifestado: "El TSJN reafirma la sentencia de La Manada. Esta es la justicia patriarcal que tenemos. Esta es nuestra ciudadanía de segunda, en la que nos fuerzan a ser valientes porque no somos libres. Esto también es ultraderecha y esto ya pasaba antes de los 12 de Vox".

Equipo de redacción de Eco Republicano





Irene Montero: "La justicia se reafirma en una sentencia machista"
  • Title : Irene Montero: "La justicia se reafirma en una sentencia machista"
  • Posted by :
  • Date : 5.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top