Macron cede ante la protesta: aumento de 100 euros del SMI, exenciones fiscales y bajada de impuestos

Tras la presión en la calle y las amplias protestas de gran parte de la sociedad francesa, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado varias medidas que apuntan a un giro social y económico en sus medidas neoliberales. 







Macron ha admitido que existe una "emergencia económica" en Francia. El presidente francés ha llamado a los Gilets Jaunes (chalecos amarillos) a la calma y el cese de enfrentamientos violentos que han causado más de 4.500 detenidos y enormes destrozos en las ciudades.

De este modo, Macron ha anunciado varias concesiones, entre ellas, una subida de 100 euros mensuales a partir del mes de enero de 2019 para reforzar el poder adquisitivo de las clases más desfavorecidas. En la actualidad el salario mínimo en el país galo es de 1.498,47 euros brutos.

Macron también se ha comprometido a introducir exenciones fiscales sobre las horas extraordinarias. También ha anunciado una paga de fin de año para todos los trabajadores que estará exenta de impuestos. El líder francés se ha comprometido también a hacer concesiones con los jubilados para que paguen menos impuestos.

Las movilizaciones y protestas en Francia se iniciaron por el aumento del impuesto sobre el combustible, pero la abrumadora respuesta de convocatoria se ha convertido en un movimiento mucho más amplio contra las políticas neoliberales del Gobierno de Macron.



Macron cede ante la protesta: aumento de 100 euros del SMI, exenciones fiscales y bajada de impuestos
  • Title : Macron cede ante la protesta: aumento de 100 euros del SMI, exenciones fiscales y bajada de impuestos
  • Posted by :
  • Date : 11.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top