Dos monjas han sido acusadas de robar 500.000 dólares (unos 440.000 euros al cambio) de una escuela católica para gastárselo en viajes y casinos.
Las dos religiosas trabajaban a la escuela católica de St James, en la ciudad estadounidense de Redondo Beach en California. Las monjas aprovecharon sus cargos de directora y subdirectora de la escuela para supuestamente desviar fondos que pertenecían al colegio. Concretamente, el dinero provenía de cuotas y donaciones de los padres de los alumnos.
Durante el curso escolar 2017-2018 ambas religiosas abandonaron la escuela donde trabajaban. Fue entonces, cuando una investigación interna iniciada por el pastor de la escuela, Monseñor Michael Meyers, reveló que las hermanas Mary Margaret Kreuper y Lana Chang robaron el dinero durante varios años.
Los anecdótico es que mientras las religiosas hurtaban los fondos, aseguraban a los padres de los alumnos que la escuela contaba con fondos "limitados". Al parecer, las monjas han mostrado su arrepentimiento y quieren devolver el dinero, por lo que la institución religiosa no ha presentado cargos contra ellas.