Le Monde carga contra PP y C's advirtiéndoles de lo que significa pactar con la extrema derecha

Le Monde carga contra PP y C's advirtiéndoles de lo que significa pactar con la extrema derecha
La irrupción de la extrema derecha en el Parlamento Andaluz tras las últimas elecciones ha provocado distintas reacciones en la prensa europea. Uno de los titulares más significativos que al respecto hemos podido leer en estos días, lo ha protagonizado el prestigioso diario Le Monde quien incide en el fin de la excepcionalidad española en contar con este tipo de tendencia política en sus instituciones.





En su análisis Le Monde comenta, que nuestro país , a pesar de enfrentarse al desempleo masivo y a un aumento progresivo de las desigualdades, parecía hasta ahora permanecer inmune a esta influencia por "su pasado franquista" aunque la excepción ha llegado a su fin, por lo que España se incorpora a la "normalidad europea" siendo el irrupción de Vox una nefasta noticia.

Continúa su análisis señalando que existe un claro "riesgo de estandarización" debido a que el Partido Popular, que durante mucho tiempo fue capaz de evitar un "discurso público xenófobo en España", con el cambio en algunas posturas de su nuevo líder, Pablo Casado, que combina delincuencia con inmigración está marcando una línea de actuación muy peligrosa, que no debilita a VOX corriendo el riesgo de normalizar su discurso. Así mismo, remarca su preocupación por la posibilidad de que el PP se muestre dispuesto a "sellar un acuerdo para formar el gobierno regional andaluz con Vox".

En cuanto a lo que compete al partido liberal Ciudadanos argumenta que: "si está listo para gobernar  con un partido con ideas contrarias a los valores europeos, deberá explicárselo a sus socios continentales" en alusión a la República  en marzo, con los que Ciudadanos negocia para las elecciones europeas de mayo 2019.

Finalmente Le Monde advierte del peligro de "la banalización de la extrema derecha" como alternancia política en Andalucía. La opción del tripartito ya ha sido sugerida en nuestro país por el ex presidente José María Aznar desde desde  FAES.

Equipo de redacción de Eco Republicano


Le Monde carga contra PP y C's advirtiéndoles de lo que significa pactar con la extrema derecha
  • Title : Le Monde carga contra PP y C's advirtiéndoles de lo que significa pactar con la extrema derecha
  • Posted by :
  • Date : 8.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top