Podemos carga contra Aznar y la FAES por avalar un tripartito PP, C's y Vox en Andalucía

Podemos carga contra Aznar y la FAES por avalar un tripartito PP, C's y Vox en Andalucía
Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, avala la posibilidad de un tripartito entre PP, C's y Vox para gobernar en Andalucía, tras las últimas elecciones. 





Bajo esta premisa, el diputado y secretario de relación con la sociedad civil y movimientos sociales de Podemos, Rafa Mayoral, ha cargado duramente contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la FAES a través de Twitter:

"Aznar ha vuelto como un operador político de primera magnitud. FAES su partido gramsciano con tres expresiones electorales (PP-Cs-Vox) empuja su proyecto político 'la segunda transición', proyecto supeditado a los sectores norteamericanos más reaccionarios, ayer Bush, hoy Trump", afirma.

"El proceso de involución democrática no empezó este fin de semana. Las élites están desmontando la democracia pieza a pieza. La constitución está quebrada, lo viejo no acaba de morir lo nuevo no acaba de nacer. Vuelve el monstruo con 3 cachorros", añade.

"Hablar de Casado, de Rivera y de Abascal se resume en un nombre: Aznar. Hablar de PP, Cs y Vox se resume en las siglas FAES. La involución democrática es global, la encabeza Trump: saqueo de la gente trabajadora y la guerra entre los pueblos". sentencia.

El confundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, también se ha manifestado al respecto desde twitter:

"El Partido Popular de Casado, Ciudadanos de Rivera y Vox: tres patas del proyecto de refundación de la derecha auspiciado por Aznar. Y Aznar es una ficha de Murdoch y Bannon. Lo que pone a la derecha española al servicio de la derecha de EEUU. Patriotas...", comenta.

Por su parte, el  diputado y secretario de análisis estratégico y cambio político en  la formación morada, Íñigo Errejón, también ha criticado al ex mandatario: 

"Decíamos Aznar de 3 cabezas cuando comprobamos que los discursos de las tres derechas eran los mismos. Hoy vemos que han decidido llevarlo hasta los últimos extremos", analiza el politólogo. 

Equipo de redacción de Eco Republicano

















Podemos carga contra Aznar y la FAES por avalar un tripartito PP, C's y Vox en Andalucía
  • Title : Podemos carga contra Aznar y la FAES por avalar un tripartito PP, C's y Vox en Andalucía
  • Posted by :
  • Date : 7.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top