Mujeres en la Calle contra la ratificación de la sentencia de La Manada

Mujeres en la Calle contra la ratificación de la sentencia de La Manada
En el día de ayer 7 de Diciembre, el grupo feminista Mujeres en la Calle de Miranda de Ebro (Burgos) volvió a protagonizar una de las protestas que contra la ratificación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra se han producido en diferentes ciudades del Estado.

La sentencia emitida el pasado miércoles, mantiene la condena de nueve años de cárcel a "la manada"por abuso sexual con prevalimiento, lo que ha provocado la reacción de diferentes colectivos que han expresado en la calle su indignación y repulsa ante esta ratificación. Mujeres en la Calle manifiesta su sentimiento de repulsa alegando sentirse desprotegidas ante una justicia que carece de una mínima formación ni noción de género y que se manifiesta fuera de la realidad de nuestra sociedad y nuestro tiempo. 

En esta línea, la protesta tuvo lugar en la zona peatonal de la Calle de la Estación con Francisco Cantera a las siete de la tarde, donde el grupo feminista dio lectura a sendos comunicados de repulsa ante la asistencia de la ciudadanía allí concentrada. Tras la lectura, las activistas aseguraron no cejar en su empeño de visibilizar las injusticias que desde las instituciones se vienen cometiendo en nuestro país contra las mujeres que, aseguran, son tratadas como ciudadanas de segunda en un supuesto "Estado de Derecho" donde sale gratis violar, acosar, intimidar y agredir a cualquier mujer sin que la justicia le ponga freno abriendo un peligroso precedente judicial y social. 

Finalmente, conminaron a la ciudadanía a la asistencia a la concentración que cada último jueves de mes a los que denominan "Los jueves sin sol" donde dan lectura de los nombres de los feminicidios y afectadas por violencia machista que desgraciadamente pasan a engrosar una larga lista en nuestro país.

Esther Hidalgo | Eco Republicano



Mujeres en la Calle contra la ratificación de la sentencia de La Manada
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top