Pablo Iglesias ridiculiza el 'constitucionalismo' de Pablo Casado y Albert Rivera

Después de su primera intervención en el Congreso, Pablo Iglesias ha vuelto a hacer uso de la palabra. Esta vez en un tono más directo y contundente ha arremetido duramente contra Pablo Casado y Albert Rivera, a los que ha dejado en ridículo.







"Nos dicen ustedes que son constitucionalistas y nos hablan de la Constitución española", afirma Iglesias, para proseguir leyendo varios artículos de la Carta Magna.

"Artículo 41 de la Constitución española: los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo".

"Cuéntenles ustedes de la Constitución española y de su constitucionalismo a los parados de larga duración que no reciben ninguna prestación", señala.

"Artículo 42 de la Constitución española: el Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno".

"Cuéntenles ustedes que son constitucionalistas a los jóvenes exiliados españoles que se han tenido que ir de aquí por sus políticas económicas", añade.

"Artículo 50 de la Constitución española: los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad". 

"Cuéntenles que son constitucionalistas a los pensionistas que tuvieron que salir a la calle para recibir su pensión", apunta.

"Artículo 128 de la Constitución española: toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

"Ustedes odian este artículo de la Constitución, porque ustedes no creen en la Constitución, la convierten en un ladrillo para tirársela a los que no piensan como ustedes", les ha espetado.



Pablo Iglesias ridiculiza el 'constitucionalismo' de Pablo Casado y Albert Rivera
  • Title : Pablo Iglesias ridiculiza el 'constitucionalismo' de Pablo Casado y Albert Rivera
  • Posted by :
  • Date : 12.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top