Podemos supera la participación de las primarias de 2015

Podemos supera la participación de las primarias de 2015
A través de su cuenta oficial en facebook, Podemos ha emitido un comunicado ofreciendo los datos de la participación en las primarias para elegir a sus candidatos y candidatas para el Congreso y el Senado.

Según informa el partido morado, la participación de las primarias ha superado a las de 2015, donde se eligió a Pablo Iglesias como candidato a la presidencia del Gobierno y a los actuales diputados y senadores.

En este sentido, 60.038 personas han participado en las primarias para elegir las candidatas y candidatos de Podemos al Congreso y el Senado.

Es la participación más alta en una votación de estas características.

Se supera también la participación de la votación que tuvo lugar hace poco más de un mes; las primarias para las elecciones europeas, donde votaron 50.112 personas

Un total de 60.038 inscritos de Podemos han participado en las primarias para decidir las candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, que se han celebrado entre el 15 y el 20 de diciembre. El periodo de votación finalizó ayer jueves a las 23.59 horas, y los resultados se conocerán previsiblemente mañana sábado.

El dato de participación supera, por ejemplo, el de las primarias a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, las primeras a las que se presentó Podemos, en las que votaron 59.820 inscritos. También se superan ampliamente los datos de participación de las últimas primarias a nivel estatal (noviembre de 2018, listas a las elecciones europeas), en las que participaron 50.112 personas.

El CCE de Podemos decidió por unanimidad poner en marcha este proceso para tener lista a la organización para afrontar todos los procesos electorales que puedan presentarse.

Podemos sigue trabajando para apurar hasta la última posibilidad de aprobar los presupuestos que el grupo confederal acordó con el Gobierno y que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Moncloa, pero se prepara ante la posibilidad de que los presupuestos no se aprueben, lo que precipitaría un adelanto electoral.

Podemos sigue siendo uno de los pocos partidos políticos que elige a todos sus cargos públicos y representantes en los órganos de dirección mediante primarias con listas abiertas y desbloqueadas.


Equipo de redacción de Eco Republicano




Podemos supera la participación de las primarias de 2015
  • Title : Podemos supera la participación de las primarias de 2015
  • Posted by :
  • Date : 21.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top