Arturo Pérez-Reverte ‏toca fondo tras un desafortunado comentario sobre Auschwitz

El escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, ha realizado un desafortunado comentario sobre el campo de concentración nazi de Auschwitz. Desde su cuenta en Twitter, que tiene 973.000 seguidores, Pérez Reverte realizó las siguientes declaraciones





"Iba a escribir una novela sobre Auschwitz, pero ya no quedan personajes libres: La bibliotecaria de Auschwitz, La bailarina de Auschwitz, El tatuador de Auschwitz, El farmacéutico de Auschwitz, La enfermera de Auschwitz, El mago de Auschwitz, El violinista de Auschwitz...", afirma.

"Así que me dije: voy a escribirla sobre Mauthausen, que estará menos transitado. Pero no. El fotógrafo de Mauthausen, El ángel de Mauthausen, El violinista de Mauthausen (anda, aquí también había violinista)...", añade.

"Seguro que con Treblinka no me pasa, concluí. Pero apenas le di un teclazo a Google, mi gozo en un pozo: El barbero de Treblinka, La viuda de Treblinka...", continúa.

"Rediós. Qué difícil se está poniendo esto de la literatura.", sentencia.

Las críticas de los usuarios de Twitter, no se hicieron esperar. Algunos le tildaron de frívolo y de banalizar el Holocausto. 

La crítica más importante le llegó por parte de la cuenta oficial de Auschwitz-Birkenau Memorial and Museum, quienes les respondieron en los siguientes términos: "La historia de Auschwitz es la historia del sufrimiento de 1,3 millones de personas. Su tweet parece desencadenar comentarios que tristemente se están convirtiendo en una burla irrespetuosa a la memoria de esas personas". 

Dada la repercusión mediática que estaba teniendo el caso, el escritor se vio obligado a responderles: "Usted o ustedes necesitan más comprensión lectora, pues demuestran que recordar una causa noble no siempre corre parejo con la inteligencia. Mis tuits se burlan de lo mucho que, por modas literarias comerciales, se manosea un asunto que debería tratarse con más rigor y respeto". 

No conformes con las palabras de Pérez-Reverte, Auschwitz Memorial volvió a contestarle: "Considerando su posición y sensibilidad literaria, simplemente hubiéramos deseado que hubiera alzado su voz en defensa de las víctimas al darse cuenta de todas esas triviales, irrespetuosas y dolorosas palabras". 

Así mismo, Pérez-Reverte, completaba su despropósito tuitero rematando con el siguiente esperpéntico final: "Mi agradecimiento a @AuschwitzMuseum, pues les debo una tarde simpática. Me duele el dedo de tanto bloquear hoy a tuiteros humillados y ofendidos, que han palmado por docenas. Hacía mucho que no disfrutaba tanto dándole al ratón. Clic, clic, clic. Voy a dormir como un niño"

Equipo de redacción de Eco Republicano















Arturo Pérez-Reverte ‏toca fondo tras un desafortunado comentario sobre Auschwitz
  • Title : Arturo Pérez-Reverte ‏toca fondo tras un desafortunado comentario sobre Auschwitz
  • Posted by :
  • Date : 3.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top