Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Durante 60 años el Vaticano encubrió la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo

Durante 60 años el Vaticano encubrió la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo
El Vaticano durante 63 años ocultó las pruebas sobre la pederastia de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Así lo reconoce Joao Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, en una declaración recogida por la revista católica Vida Nueva.




El cardenal Joao Braz de Aviz denuncia que la Santa Sede encubrió documentos sobre la pederastia de Marcial Maciel desde 1943. "Quien lo tapó era una mafia, ellos no eran Iglesia", sostiene.

Braz de Aviz insistió además en que los sacerdotes deben estar "atentos a las víctimas y no a los agresores, esto es lo que nos pide el Papa". "El dolor de quienes sufren estos abusos es enorme y no podemos dejarlo pasar. No podemos tapar", agrega.

El sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado (1920-2008) siempre contó con el apoyo del papa Juan Pablo II, que le consideraba "padre espiritual cercano y un guía eficaz" de la juventud, según recoge una carta del propio papa.

Los Legionarios de Cristo son la congregación más ultraconservadora y una de las más poderosas en dentro de la Iglesia católica. Fue fundada el 3 de enero de 1941 en la Ciudad de México por el sacerdote Marcial Maciel. Su nombre oficial es Congregación de los Legionarios de Cristo.

Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario