Echenique recurrirá su sentencia condenatoria por contratación irregular

Echenique recurrirá su sentencia condenatoria por contratación irregular

El Secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha rechazado hoy la ratificación de la sentencia que incluye la sanción que le impuso en su día la Seguridad Social por la contratación irregular de su asistente personal.

La titular del juzgado de lo Social nº 2 de Zaragoza, Itziar Ochoa, ha considerado lícita la sanción impuesta al político -considerando que- existió una relación laboral entre Echenique y su asistente, por lo que ha ratificado la sanción de más de 1.000 euros impuesta por la Seguridad Social al no estar dicho asistente dado de alta según ha publicado el Heraldo de Aragón.

A finales de 2016, Echenique decidió recurrir la sentencia tras perder la batalla administrativa contra la inspección de la seguridad social. La sanción se circunscribe al período desde marzo de 2015 hasta Abril de 2016.

A través de su cuenta oficial en twitter, Pablo Echenique ha anunciado su decisión de recurrir esta sentencia recordando que tanto la Ley de dependencia del Estado como la normativa aragonesa consideran que los asistentes pueden funcionar como autónomos.

Así mismo, Echenique señala que " la sentencia no atiende a esta legislación" hecho que "puede afectar a miles de familias en España".


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Echenique recurrirá su sentencia condenatoria por contratación irregular
  • Title : Echenique recurrirá su sentencia condenatoria por contratación irregular
  • Posted by :
  • Date : 22.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top