Hacienda sienta en el banquillo a Cristiano Ronaldo y a Xabi Alonso


Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso


Este martes ha dado comienzo el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid a Cristiano Ronaldo por defraudar a Hacienda.


Después de que se le negase su petición de poder acceder desde el garaje, el futbolista se ha presentado a las puertas de la Audiencia acompañado de su pareja, Georgina Rodríguez, y su abogado,Jose Antonio Choclán, en medio de un gran expectación mediática.

Ronaldo acude al juicio en el que será condenado a dos años de prisión y al pago 18,8 millones de euros según el acuerdo al que llegó con la Fiscalía y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

Después de la lectura de conformidad, Cristiano Ronaldo deberá aceptar los hechos que se le imputan convirtiendo este juicio en un trámite de mera formalidad.

Unos minutos antes de la llegada de Ronaldo, lo hacía el exfutbolista Xabi Alonso, para quien la sección de Delitos Económicos solicita cinco años de prisión por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los años 2.010, 2.011 y 2.012.

La Fiscalía reclama la misma pena para el que fue su asesor fiscal, Ivan Zaldúa Azcuenaga, así como para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviciosos de Consultoría e Investimentos LDA.Ignasi Maestre Casanova. A cada uno de ellos la Fiscalía exige , además, el pago de forma conjunta de 2.032.845 euros en concepto de pago por el perjuicio económico que provocó a la Administración Tributaria.

No es la primera vez que se juzga a futbolistas que incurren en delitos contra la Hacienda Pública. Estos casos vienen a sumarse a los de Mascherano, Modric o Marcelo que también llegaron a acuerdos con la Fiscalía para así intentar reducir posibles penas.



Equipo de redacción de Eco Republicano.





Hacienda sienta en el banquillo a Cristiano Ronaldo y a Xabi Alonso
  • Title : Hacienda sienta en el banquillo a Cristiano Ronaldo y a Xabi Alonso
  • Posted by :
  • Date : 22.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top