Juanma Moreno nuevo presidente de Andalucía gracias al apoyo de la extrema derecha

Juanma Moreno nuevo presidente de Andalucía gracias al apoyo de la extrema derecha
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se acaba de convertir en el sexto presidente del Parlamento andaluz.







Juanma Moreno ha conseguido los votos necesarios en la investidura gracias al pacto tripartito formado entre PP, Ciudadanos y el partido de extrema derecha Vox.

En este sentido, el candidato del PP,  ha sumado 59 apoyos: 26 votos del PP, 21 de Ciudadanos y 12 de Vox; frente a 50 votos en contra: 33 votos del PSOE y 17 de Adelante Andalucía. 

El PSOE de Andalucía liderado por Susana Díaz, fue el partido más votado en las últimas elecciones andaluzas, sin embargo, no ha logrado los apoyos necesarios para formar gobierno, lo que pone fin a 36 años de hegemonía socialista en la Junta de Andalucía.

Por contra, Juanma Moreno el candidato del PP, a pesar de que su partido haya cosechado los peores resultados de la historia en las elecciones andaluzas con 26 escaños (7 menos que en 2015), ha logrado los apoyos necesarios para investirse presidente.

A través de Twitter, Juanma Moreno ha publicado "Andaluces, el cambio ha llegado. Desde el primer minuto comenzamos a trabajar para mejorar nuestra tierra. No os voy a defraudar".


Equipo de redacción de Eco Republicano



Juanma Moreno nuevo presidente de Andalucía gracias al apoyo de la extrema derecha
  • Title : Juanma Moreno nuevo presidente de Andalucía gracias al apoyo de la extrema derecha
  • Posted by :
  • Date : 16.1.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top