Aznar y González se alían para cargar contra el Gobierno de Maduro

Aznar y González se alían para cargar contra el Gobierno de Maduro
Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, han mostrado públicamente su reconocimiento a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.





El expresidente del Gobierno de España y exsecretario general del PSOE, Felipe González, ha negado que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela sea un golpe de Estado. 

En una entrevista realizada en la Cadena SER, Felipe González, considera "una buena noticia absolutamente coherente" que Juan Guaidó se haya proclamado presidente interino de Venezuela. 

En opinión del exmandatario: "las elecciones del 20 de mayo de 2018 celebradas en Venezuela fueron convocadas en contra de la Constitución e irregularmente por una supuesta Asamblea Nacional constituyente, con una participación decidida por el propio Maduro y con un resultado que toda la comunidad internacional -con alguna excepción- consideró ilegítimo el proceso electoral y por tanto ilegítimo el resultado. Por tanto el único órgano de representación de la soberanía popular y de la voluntad popular libremente elegido es la Asamblea Nacional". 

"Hay un vació de poder porque Maduro se ha investido como Presidente ante un Tribunal Supremo a sus órdenes, elegido por él y no ante la Asamblea Nacional constituyente", en esta línea, para González, "Maduro es peor que un dictador, es un tirano arbitrario". 

No es la primera vez que Felipe González, realiza declaraciones en contra del Gobierno de Maduro, en el año 2015 manifestó que: "el Estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba más los DD.HH. que el paraíso de paz y de prosperidad de la Venezuela de Maduro” y que "el Tribunal de Orden Público de la dictadura de Franco era mucho más respetuoso de la legalidad que la Justicia por encargo de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello que se ha practicado en el enjuiciamiento de Leopoldo López". 

Por su parte, el expresidente del Gobierno y antiguo líder del Partido Popular, José María Aznar, manifestó a través de su cuenta en Facebook: "Con mucho gusto y alegría reconozco a Juan Guaido como presidente encargado de Venezuela y pido unanimidad y apoyo internacional". 


José María Aznar sostiene desde hace tiempo que "en Venezuela se vulneran las libertades y el estado de Derecho, y es una amenaza no solo para los venezolanos sino para otros países de la región”.

Aznar y González se alían para cargar contra el Gobierno de Maduro
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top