La Unión Europea reconoce que Gibraltar es una colonia de la Corona Británica

La Unión Europea reconoce que Gibraltar es una colonia de la Corona Británica
Por primera vez los países de la UE firman un documento donde se califica a Gibraltar como colonia británica y se propone que los ingleses puedan viajar dentro del espacio Schegen después de el "brexit" en el caso de realizar estancias cortas.






En una nota a pie de página del documento que se hizo público en el día de ayer se expone que:

"Gibraltar is a colony of de British Crown.There is a controversy between Spain and the United Kingdom concerning the sovereignty over Gibraltar, a territory for which a solution has to be reached in light of the relevant resololutions and decisions of the General of the United Nations"

"Gibraltar es una colonia de la Corona británica. Hay una controversia entre España y el Reino Unido en cuanto a la soberanía de Gibraltar, un territorio para el cual se debe encontrar una solución a la luz de las resoluciones y decisiones relevantes de Naciones Unidas".

Por su parte Reino Unido ha rechazado contundentemente este reconocimiento en palabras de un portavoz de Dwning Street:

"Gibraltar no es una colonia y es completamente inadecuado describirla de esa manera" afirmó.

El peñón sigue a día de hoy siendo motivo de controversia y no es la primera vez que aparece en las negociaciones sobre el "brexit" .En noviembre de 2018, España amenazo con bloquear el acuerdo considerando que no existían garantías suficientes para que el Gobierno español tuviese la última palabra sobre cualquier futuro acuerdo con Gibraltar. Finalmente acabó apoyando el tratado tras conseguir un documento firmado en el que los 27 miembros le aclaraban las interpretaciones del artículo en desacuerdo.


Equipo de redacción de Eco Republicano.



La Unión Europea reconoce que Gibraltar es una colonia de la Corona Británica
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top