La diputada portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya ,Ines Arrimadas, ha recibido una oleada de duras críticas en las redes sociales debido a la actitud indiferente que mostró junto con algunos diputados del PP frente a las declaraciones de la diputada de ERC, Jenn Díaz.
Díaz aseguró ante la Asamblea del Parlament que diez años atrás había sido víctima de violencia machista .El gesto provocó un aplauso de solidaridad con la diputada del que se abstuvo Arrimadas y los miembros de Ciudadanos en el Parlament, lo que les ha valido el enfado y desprecio de los usuarios en Twitter.
El estudiante de Ciencias Políticas en la UB, Joan Mangues, ha recogido el momento en su cuenta de Twitter criticando la actitud de Arrimadas y su grupo parlamentario.
"Em dic Jenn Díaz i fa 10 anys vaig patir violència masclista. No ho explico com a víctima sinó com a supervivent". Gràcies per trencar el silenci.
Veure com tot l'hemicicle s'aixeca per ovacionar un #Cuentalo menys C's, és d'una baixesa moral inaudita.pic.twitter.com/Vl1NjzvOB9
— Joan Mangues (@jmangues) 7 de febrero de 2019
En respuesta al hilo se pudieron leer mensajes como estos:
Robots programados. Solo actúan en contra de, nunca a favor ni al lado de nadie. Su moral? Qué moral?
— Miriam Chimeno Fdez. (@Miriam66chimeno) 7 de febrero de 2019
La cap de l'oposició @InesArrimadas i la resta de diputats de @CiutadansCs no semblen persones. Semblen monstres.
— Antoni Pladevall (@AntoniPladevall) 7 de febrero de 2019
Equipo de redacción de Eco Republicano.