Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal unieron sus fuerza este domingo en la madrileña Plaza de Colón, para visibilizar el descontento de la "España unida" contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
A pesar de haber procurado todas facilidades de transporte a la ciudadanía y contar con la presencia de los tres líderes más destacados de la derecha española, arropados por periodistas e intelectuales afines, no han logrado reunir a más de 45.000 personas este domingo según la Delegación del Gobierno.
Teniendo en cuenta que otras manifestaciones como la del Día del Orgullo Gay que aglomeró en 2018 a 700.000 personas o el Día Internacional de la Mujer Trabajadora del 8 de marzo que logró convocar a 170.000 personas, podemos calificar los resultados obtenidos como un estrepitoso fracaso de la derecha política en nuestro país.
A pesar de de querer evitar algunas de las imágenes que hemos podido contemplar en este domingo, la foto más comentada ha sido la que aúna a los líderes del Partido Popular junto a VOX y Ciudadanos a la cabeza de la manifestación de Colón. Esta imagen hace patente su alianza política en cuanto a estrategia electoralista.
Equipo de redacción de Eco Republicano
Juntar a 45.000 con el dinero robado de paquí y pallá es un fracaso. Me alegro porque no quiero un discurso de odio en mi país. Y dejad de poner vuestras sucias manos sobre España los que os habéis aprovechado de ella, la habéis robado y la estáis rompiendo con vuestro odio. pic.twitter.com/BIDgks46Xg— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 10 de febrero de 2019