Tensión entre Rusia y EE.UU. por el posible uso de la fuerza en Venezuela

Tensión entre Rusia y EE.UU. por el posible uso de la fuerza en Venezuela
Rusia advierte a EE.UU. contra todo uso de la fuerza en Venezuela

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha advertido al Gobierno de Donald Trump contra todo uso de la fuerza en Venezuela.

Para María Zajárova el Gobierno estadounidense trata de implantar su propia decisión sobre la crisis política que afronta Venezuela y se incita al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. 

En opinión de Zajárova, con esta injerencia, "EE.UU. enfoca sus esfuerzos en un cambio de orden constitucional en Venezuela y desvía la atención de sus fracasos en su política exterior en otras partes del mundo". Por el contrario, la mandataria rusa apela por utilizar vías pacíficas y el diálogo como única salida posible a la crisis.






China y Rusia apoyan a Nicolás Maduro frente al bloqueo de EE.UU.

El pasado 28 de enero, EE.UU. impuso sanciones económicas a la empresa Estatal de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) lo que ha generado una escalada de tensiones y reproches entre el Gobierno estadounidense y el Gobierno venezolano.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Gen Shuang, ha manifestado que la cooperación y acuerdos comerciales entre Pekín y Caracas se mantendrán.

En la misma línea, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskovrespalda al presidente Nicolás Maduro y apela a mantener y continuar las relaciones comerciales entre ambos países.

Varios países, como Rusia, China, Bolivia, Cuba, México, Turquía y Siria han anunciado su pleno respaldo al Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro.

Reproches y amenazas entre EE.UU y Venezuela

En Venezuela se están viviendo jornadas de gran tensión después de que el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino. EE.UU. y varios países se han aliado para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino en detrimento de Nicolás Maduro. 

Nicolás Maduro "ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales", lo que ha provocado las irás del Gobierno de Trump, 

EE.UU. ha ido elevando su tono más belicista como modus operandi demostrado en otras ocasiones. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha manifestado que: "no es hora de diálogo, es hora de acción. Ha llegado la hora de terminar de una vez por todas con la dictadura de Maduro", según reporta HispanTV

Por su parte, John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EE.UU, con cierta ironía y de forma velada, amenazó al Presidente Nicolás Maduro con encerrarlo en Guantánamo, si el mandatario venezolano no accede a las exigencias norteamericanas.





La ONU no reconoce a Juan Guaidó

Este viernes, Juan Guaidó, el reconocido presidente de EE.UU, ha rechazado la propuesta de diálogo en Venezuela, que han formulado México y Uruguay, según RT

Juan Guaidó solicitó a la ONU su reconocimiento como presidente interino de Venezuela. A lo que el Secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, ha contestado que: "el reconocimiento de Gobiernos no es una función de la Secretaría General de la ONU", no obstante, manifiesta que el organismo está dispuesto a desarrollar actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela

Equipo de redacción de Eco Republicano

Tensión entre Rusia y EE.UU. por el posible uso de la fuerza en Venezuela
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top