Una marea de 60.000 manifestantes desbordan las calles de Altsasu clamando libertad y justicia

Una marea de 60.000 manifestantes desbordan las calles de Altsasu clamando justicia
Una marea de miles de manifestantes llenaron las calles de la localidad navarra Altsasu para exigir libertad y justicia.






La respuesta popular fue impresionante: más de 60.000 personas según los organizadores se dieron cita en la localidad navarra de Altsasu para exigir libertad y justicia para los jóvenes condenados. Mientras la Delegación del Gobierno ha cuantificado entre 30.000 y 50.000 los manifestantes reunidos en Altsasu este domingo.

La manifestación fue convocada por la Plataforma Altsasuko Gurasoak, bajo el lema 'Hau ez da Justizia' (Esto no es justicia) que rechaza las condenas de entre 2 y 13 años que la Audiencia Nacional impuso a varios jóvenes que permanecen recluidos por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en un Bar, durante durante la madrugada del 15 de octubre de 2016.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, se ha solidarizado con los jóvenes acusados participando en la manifestación de este domingo. Mostrando su apoyo, ha subido a su cuenta personal de Twitter varios vídeos, en uno de ellos manifiesta: "No tienen teles ni policía ni jueces suficientes para esconder, para parar o para encarcelar esto".

Aritz Leoz, de la Plataforma Altsasukoak Aske (Libertad para los de Alsasua) ha afirmado que: "No se ha aportado ni una sola prueba objetiva de que los acusados participaron en los hechos. Este caso de Altsasu le ha abierto los ojos a mucha gente".

Equipo de redacción de Eco Republicano




Una marea de 60.000 manifestantes desbordan las calles de Altsasu clamando libertad y justicia
  • Title : Una marea de 60.000 manifestantes desbordan las calles de Altsasu clamando libertad y justicia
  • Posted by :
  • Date : 25.3.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top