Aznar acude a la procesión de la Virgen que porta el fajín de Franco

Aznar acude a la procesión de la Virgen que porta el fajín de Franco

Este pasado miércoles 17 de abril, hemos podido ver al expresidente del Gobierno Jose María Aznar acompañado de su esposa Ana Botella y el exministro de Interior y candidato del PP al Parlamento europeo,Juan Ignacio Zoido, siguiendo desde un balcón la procesión de la Virgen de la Caridad. La talla religiosa inició su procesión por las calles de Sevilla ataviada con un fajín del General Francisco Franco.

La exhibición de la prenda,donada por la hija del dictador en el año 2000, ha sido denunciada por la Sociedad Andaluza de juristas 17 de marzo ,quien a su juicio, "viene expresamente prohibida por el art. 510.1 del Código Penal" que contempla penas de prisión a quienes "públicamente nieguen ,trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias".

La asociación entiende que la exhibición de dicho fajín: "no forma parte de las opciones religiosas de la Hermandad, cuyo objeto social se centra en el culto a unas imágenes" por lo que "la inclusión de elementos de apología del autor de un delito de lesa humanidad no guarda ninguna relación con las creencias religiosas que se van a manifestar en público".

Desde la hermandad de "El Baratillo" han rechazado valorar la denuncia interpuesta por la asociación, tampoco se han pronunciado al respecto ni la Junta de Andalucía gobernada por PP y Ciudadanos  ni el Ayuntamiento de Sevilla gobernado por el PSOE.

Equipo de redacción de Eco Republicano.




Aznar acude a la procesión de la Virgen que porta el fajín de Franco
  • Title : Aznar acude a la procesión de la Virgen que porta el fajín de Franco
  • Posted by :
  • Date : 18.4.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top