Casado desprecia a las víctimas del franquismo: "Si gobierno no dotaré económicamente la Ley de Memoria Histórica"

Casado desprecia a las víctimas del franquismo
Al líder del PP le da igual que las personas asesinadas por el franquismo sigan en fosas comunes y cunetas: "Si gobierno no dotaré económicamente la Ley de Memoria Histórica", para cinco minutos después afirmar: “Si yo tuviera un familiar en una cuneta no tendría paz”, bonita contradicción la suya.







Este sábado, Pablo Casado, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, fue entrevistado en el programa ‘La Sexta Noche’ donde repasó varios temas de la actualidad política.

Durante la entrevista, Pablo Casado afirmó: "si gobierno no dotaré económicamente la Ley de Memoria Histórica". La periodista María Llapar le preguntó: ¿Entonces los familiares de las víctimas tendrán que llevar flores a las cunetas en las que están enterrados?. A lo que Casado afirmó que él era “familiar de una víctima y afortunadamente no tengo que llevar flores a una cuneta” y añade: “que nadie me de lecciones de memoria histórica”. 

Según Casado "desde el año 75 se han destinado 16.000 millones de euros para resarcir los derechos de los represaliados”. El líder del PP, defendió la ejemplaridad de la Transición: “la memoria histórica es la que nos dimos en la Transición, con Carrillo y Fraga abrazados". En esta línea, Pablo Casado acusó a Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero de "volver a abrir esas heridas", como la exhumación del dictador Francisco Franco.

Según Casado "el dinero de la Ley de Memoria Histórica se gastaba en cuestiones que no eran para recuperar los restos”, y volvió a usar la demagogia para afirmar que había cuestiones más importantes en España que preocupan a muchísimo a la gente.


Duras críticas de la ARMH

Desde su cuenta oficial en Twitter, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), negó las afirmaciones de Pablo Casado en los siguientes términos: "Mentiras S.A. Ningún familiar de los 114.226 desaparecidos por la represión franquista ha recibido un céntimo del Estado como reparación". 

Y añaden: "Despreciable actitud de Pablo Casado que justifica que haya seres humanos enterrados en cunetas, donde los dejó Franco y no apoya que estén donde quieran sus familias". 

Según la ARMH: "en España, con su transición ejemplar y todo, los policías torturadores reciben pensiones especiales como premio".

Equipo de redacción de Eco Republicano






Casado desprecia a las víctimas del franquismo:  "Si gobierno no dotaré económicamente la Ley de Memoria Histórica"
  • Title : Casado desprecia a las víctimas del franquismo: "Si gobierno no dotaré económicamente la Ley de Memoria Histórica"
  • Posted by :
  • Date : 7.4.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top