Antonio Maíllo renuncia a su escaño y a la coordinación de IU Andalucía

Antonio Maillo renuncia a su escaño y la coordinación de IU Andalucía

Según han informado fuentes de la dirección del partido el líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, renunciará este lunes a su acta de diputado y dimitirá como coordinador de la federación de izquierdas para reincorporarse a su plaza como profesor de latín.

Cuando se cumplen seis años de su nombramiento como coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha expresado su voluntad de renuncia a través de una misiva a la dirección general del partido en la que ha explicado su decisión por motivos estrictamente personales derivados de su estado de salud . Maíllo , quien recientemente ha logrado superar un cáncer, considera que el estrés de la vida política activa puede resultarle perjudicial en su estado.

Según fuentes del partido, el hasta ahora portavoz parlamentario de Adelante Andalucía podrá ser relevado como diputado por el ahora Coordinador Local de Sevilla Ciudad de Izquierda Unida , Ismael Sánchez Castillo.

El Coordinador Federal de IU ,Alberto Garzón, ha mostrado vía Twitter su comprensión y apoyo a la decisión de Maíllo agradeciéndole su esfuerzo político durante estos seis años calificando el anuncio como: "Una decisión coherente de una persona extraordinaria".


Equipo de Redacción de Eco Republicano.


Antonio Maíllo renuncia a su escaño y a la coordinación de IU Andalucía
  • Title : Antonio Maíllo renuncia a su escaño y a la coordinación de IU Andalucía
  • Posted by :
  • Date : 17.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top