Juan Vázquez se suma a las dimisiones en Ciudadanos por la política de pactos del partido

Juan Vázquez se suma a las dimisiones en Ciudadanos por la política de pactos

Horas después de haber tomado posesión en la sesión constitutiva de la Cámara asturiana, el candidato independiente de la formación naranja, Juan Vázquez, ha anunciado a los medios su renuncia al escaño del Parlamento regional por sus discrepancias ante la política de pactos del partido.

Vázquez ha comparecido este lunes para hacer pública su renuncia después que la Ejecutiva de Ciudadanos ratificara su decisión de no envestir a Pedro Sánchez como presidente y rechazase abrir una negociación con el Partido Socialista.

El exrector de la Universidad de Oviedo ha querido señalar que siempre ha defendido una socialdemocracia renovada y un liberalismo progresista, así entiende que, en estos momentos la idea de su partido como partido de centro y "bisagra" para dar estabilidad a la política en nuestro país estaba siendo cuestionada, además de que para afrontar en Asturias "las políticas de cambio que se necesitan" la única opción posible para a este reto es pactar con un PSOE que ha obtenido en Asturias una victoria "arrolladora".

El 31 de mayo el propio Vázquez colgaba en su cuenta oficial un tuit donde reflejaba su postura sobre la política de pactos de su partido en Asturias donde aseveraba: " Mi posición en los pactos no ha cambiado: Asturias saldrá ganando si evitamos los extremos. Podemos influir para dinamizar la economía, mejorar la equidad y regenerar la política. La mejor contribución será centrar el gobierno con medidas de @Cs_Asturias"

Juan Vázquez se suma así a las dimisiones que se han producido este lunes del portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso Toni Roldán, y después de que el eurodiputado Javier Nart abandonara la ejecutiva. El catedrático de Economía Aplicada se despide dando las gracias a Ciudadanos y especialmente a la persona que le implicó para ser portavoz de la formación en Asturias Ignacio Prendes.


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Juan Vázquez se suma a las dimisiones en Ciudadanos por la política de pactos del partido
  • Title : Juan Vázquez se suma a las dimisiones en Ciudadanos por la política de pactos del partido
  • Posted by :
  • Date : 24.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top