Vox se querella contra Zapatero y se desvincula del acto homenaje a las víctimas del terrorismo

Vox se querella contra Zapatero y se desvincula del acto homenaje a las víctimas del terrorismo

Esta mañana de jueves el líder de la formación ultraderechista Vox , Santiago Abascal, ha comparecido en una rueda de prensa en el Congreso para anunciar que su partido ha presentado una querella criminal ante la Audiencia Nacional contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. La querella contempla los delitos de colaboración con una organización terrorista incluyendo los delitos de revelación de secretos y omisión del deber, pidiendo así, responsabilidades penales para el expresidente del Ejecutivo. Según Abascal esta querella no es extensible al caso del también expresidente José María Aznar.

Abascal ha manifestado que como consecuencia a esta medida, Vox no asistiría al acto institucional que se celebra hoy en el Congreso a las víctimas del terrorismo en nuestro país: "Este homenaje institucional se ha convertido en una coartada para el blanqueamiento de ETA"  ha afirmado acompañado de su grupo parlamentario.

El líder Vox ha manifestado haber puesto en conocimiento de la decisión sobre el acto homenaje a la Asociación de Víctimas y no así a la presidenta del Congreso , Meritxell Batet. Así mismo Abascal ha eludido contestar a las preguntas de la actualidad política de su partido escudándose en la importancia de este anuncio. "Es importante que los españoles tengan constancia de esto" sentenció. El canal 24horas de TVE ha dejado constancia de esta comparecencia en su cuenta oficial de Twitter


Equipo de redacción de Eco Republicano.

  

Vox se querella contra Zapatero y se desvincula del acto homenaje a las víctimas del terrorismo
  • Title : Vox se querella contra Zapatero y se desvincula del acto homenaje a las víctimas del terrorismo
  • Posted by :
  • Date : 27.6.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top