El partido conservador Nueva Democracia obtiene mayoría absoluta en Grecia


El partido conservador Nueva Democracia obtiene mayoría absoluta en Grecia

El partido conservador Nueva Democracia ha ganado las elecciones en Grecia y lo ha hecho consiguiendo 158 escaños superando ampliamente la mayoría absoluta (150) y doblando los resultados obtenidos en los anteriores comicios de 2015.

El resultado convierte en Primer Ministro a Prokopis Pavlopúlos al que ya ha felicitado su predecesor Alexis Tsipras cuyo partido (Syriza) ha pasado de 145 escaños a 90. Ambos líderes han acordado el traspaso de poderes este mismo lunes. 

Así mismo los resultados dejan fuera del Parlamento al partido nazi Amanecer Dorado, el exministro de Finanzas Yanis Varufakis ha obtenido 9 escaños con su partido MeRA25. Los socialistas de Kinal obtiene 22 , comunistas 15 y los ultranacionalistas Solución Griega 10 escaños.

El futuro Primer Ministro ha prometido "crecimiento y empleo" augurando una nueva etapa de "nueva pero bonita lucha" y ha asegurado que trabajará todo el verano porque "el futuro no puede esperar". Por su parte Tsipras ha prometido ejercer un papel en la oposición “responsable pero al mismo tiempo vigorosa, defendiendo las grandes conquistas de nuestro pueblo en los últimos años” y “los derechos y la voz de los débiles".



Equipo de redacción de Eco Republicano.




El partido conservador Nueva Democracia obtiene mayoría absoluta en Grecia
  • Title : El partido conservador Nueva Democracia obtiene mayoría absoluta en Grecia
  • Posted by :
  • Date : 8.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top