La Fiscalía reclama inhabilitar a Torra por haber mantenido los lazos amarillos en los edificios públicos

La Fiscalía reclama inhabilitar a Torra  por haber mantenido los lazos amarillos en los edificios públicos

El fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ha acusado en su escrito al President de la Generalitat Quim Torra de un delito de desobediencia por "desatender abiertamente" la orden de la Junta Electoral de no exhibir simbología independentista en los edificios públicos durante la campaña electoral de las pasadas elecciones generales. Así mismo ha calificado como "un acto de desprecio" a dicha orden cuando Torra sustituyó la pancarta con un lazo amarillo por otra con un lazo blanco y rojo donde rezaba el lema "Libertad presos políticos".

Por estos hechos el Ministerio fiscal reclama inhabilitar al president un año y ocho meses así como el pago de una multa de 30.000 euros recordando que en caso de imponerse dicha inhabilitación "conlleva la privación definitiva de estos empleos o cargos públicos y de los honores que le sean ajenos, así como la imposibilidad de obtener los mismos durante el tiempo de condena" y que es aplicable a cualquier cargo público.

La fiscalía ha repasado todos los recursos a los que apeló Torra para desobedecer la orden de la Junta Electoral afeando que el president acudiese al Sindic de Greuges puesto que considera que la opinión del Defensor del Pueblo Catalán resultaba "intranscendente".

El escrito se convierte así en un paso previo al juicio de Torra después de que la magistratura del TJC cerrara hace diez días la instrucción de la causa.



Equipo de redacción de Eco Republicano.
La Fiscalía reclama inhabilitar a Torra  por haber mantenido los lazos amarillos en los edificios públicos
  • Title : La Fiscalía reclama inhabilitar a Torra por haber mantenido los lazos amarillos en los edificios públicos
  • Posted by :
  • Date : 9.7.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top