El BOE publica el listado de españoles deportados a los campos nazis de Mauthausen y Gusen por el Gobierno franquista


El BOE publica el listado de españoles deportados a Mauthausen y Gusen por el Gobierno Franquista



Esta mañana de viernes, la magistrada encargada del Registro Civil Central ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un edicto que recoge el listado de los más de 4.000 españoles fallecidos en los campos de concentración nazis de Mauthausen y Gusen.




Mediante un comunicado el Ministerio de Justicia ha explicado que el objetivo de esta publicación supone un paso previo para que 4.427 víctimas sean inscritos como fallecidos en el propio Registro Civil Central, condición que no habían adquirido en todo este tiempo. 

En el plazo de un mes, los familiares y otros allegados podrán acceder al listado definitivo y presentar las alegaciones y correcciones que consideren oportunas en dos direcciones webs facilitadas en el edicto. El objetivo de esta publicación es precisamente que los familiares puedan cotejar estos datos de esta lista que ha sido coordinada por un grupo de historiadores, dirigidos por el profesor Gutmaro Gómez Bravo de la Universidad Complutense.

La medida recogida en la Ley de Memoria Histórica, pretende recoger y reparar la memoria de los más de diez mil españoles que fueron deportados a los campos de concentración nazis y declarados apátridas por el Gobierno franquista.

Enlace al Boletín Oficial del Estado con el listado de los españoles fallecidos en los campos de concentración nazis de Mauthausen y Gusen >>> AQUÍ


Equipo de redacción de Eco Republicano.





El BOE publica el listado de españoles deportados a los campos nazis de Mauthausen y Gusen por el Gobierno franquista
  • Title : El BOE publica el listado de españoles deportados a los campos nazis de Mauthausen y Gusen por el Gobierno franquista
  • Posted by :
  • Date : 9.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top