Gloria Santiago: "La gente no puede ser libre y súbdita a la vez"

Gloria Santiago: "La gente no puede ser libre y súbdita a la vez"

La vicepresidenta del Parlamento de Baleares, Gloria Santiago, ha sido la única de los cargos de Unidas Podemos en acudir a la recepción que desde hace seis años se ofrece desde la Casa Real en el Palacio de la Almudaina a los principales representantes de la sociedad civil de Baleares que este año ha contado con 600 invitados.

Horas antes, Santiago desde su cuenta en Instagram publicaba una fotografía en la que adornaba un recogido con un lazo que lucía los colores de la bandera republicana. En la publicación la vicepresidenta calificaba el acto de "inusual" por ir a ver a Felipe "un ciudadano normal que ha tenido mucha suerte en esta vida "

"Buenos días. Como la segunda representante del poder Legislativo en Baleares y por tanto de toda la ciudadanía de aquí, republicana o no, hoy tengo un acto inusual. Hoy veré a Felipe, un ciudadano normal que ha tenido mucha suerte en esta vida. Pero no tanta como nosotrxs, que tenemos en nuestra lucha, el sueño y la determinación por conseguir que en este país gane la democracia y la justicia social. La gente no puede ser libre y súbdita a la vez". Afirmó Santiago.

A la cita no asistió el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Pedro Yllanes, que se encuentra fuera del país ni la líder de la formación morada en la isla , Mae de la Concha . Tampoco lo han hecho los representantes de la formación Més por Mallorca que tradicionalmente han declinado su asistencia al acto.

Por su parte la sociedad civil representada en la protesta de la plataforma "Arruix Borbons" protestaron a las puertas de la Almudaina por un acto que consideran "de vasallaje" y han exigido la devolución del Palacio de Marivent a la ciudadanía. 


Equipo de redacción de Eco Republicano.




.
Gloria Santiago: "La gente no puede ser libre y súbdita a la vez"
  • Title : Gloria Santiago: "La gente no puede ser libre y súbdita a la vez"
  • Posted by :
  • Date : 8.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top