El Gobierno envía un buque de la Armada para asistir y acompañar al Open Arms hasta Mallorca


El Gobierno envía un buque de la Armada para asistir y acompañar al Open Arms hasta Mallorca


Esta tarde de martes el Gobierno en funciones ha hecho pública una nota informativa donde se comunica que “a primera hora de la mañana de hoy comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes”.

El Buque de Acción Marítima (BAM) Audaz será el encargado para partir desde la base de Rota en Cádiz rumbo a la isla de Lampedusa donde se hará cargo de la asistencia del Open Ars y de sus ocupantes a quienes acompañará hasta el puerto de Palma en Mallorca. El Gobierno pretende con esta medida atajar cuanto antes la emergencia humanitaria.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado esta decisión desde su cuenta en twitter “El buque Audaz de la Armada española, listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al Open Arms y a sus ocupantes. Acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca. Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria” 

Desde Baleares , la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha publicado desde su cuenta en la misma red social que la comunidad está preparada para ofrecer un trato humanitario a los rescatados. "En Balears ya estamos preparados y todas las administraciones trabajan coordinadamente para organizar la llegada del #OpenArms al puerto de Palma y para ofrecer un trato humanitario a sus ocupantes.".

El Open Arms asistido por el buque de la Armada Audaz podrían llegar al puerto de Palma este domingo por la tarde.




Equipo de redacción de Eco Republicano.


https://n/status/1163802700401827840 




El Gobierno envía un buque de la Armada para asistir y acompañar al Open Arms hasta Mallorca
  • Title : El Gobierno envía un buque de la Armada para asistir y acompañar al Open Arms hasta Mallorca
  • Posted by :
  • Date : 20.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top