Polémicas declaraciones de Carmen Calvo sobre el Open Arms

Polémicas declaraciones de Carmen Calvo sobre Open Arms


Este lunes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, entrevistada en la Cadena Ser ha dejado entrever que el Open Arms pudo haber desembarcado en Malta en el momento en el que se había llegado a un acuerdo de reparto entre las diferentes naciones de la Unión Europea pero el Open Arms se negó tomando rumbo a Italia.

Preguntada al respecto por si Malta aceptaba la llegada del Open Arms, Calvo afirmó: . "Esa solución estaba ahí y estuvimos trabajando todo el tiempo porque el gobierno de Malta dijo que no se quedaba con los inmigrantes, que habría reparto". Según la vicepresidenta lo que ocurrió es que el Open Arms tomó la decisión de ir a Italia después de que una resolución judicial le autorizase a entrar en aguas maltesas "pero que no aclaraba si podía desembarcar, que es a lo que se ha acogido Salvini".Así mismo confirmó que nuestro Gobierno se encuentra en conversaciones con ambos países desde hace días.

Carmen Calvo justifica la decisión de ofrecer los puertos españoles al Open Arms además de poner a su disposición lo que sea necesario en materia de víveres, combustible o ayuda "Hemos visto la situación: no nos corresponde pero no estamos al margen del respeto de los derechos humanos". Así mismo se cuestiona la decisión del barco de rechazar su ofrecimiento: "¿Qué nos queda?. Hemos ofrecido el puerto más cercano, no podemos llevar nuestros puertos a Italia",afirma al tiempo que confiesa "que no es fácil de entender" que no se acepten las ofertas habiendo ofrecido todo tipo de auxilio.

Sobre la situación que se está viviendo en el barco Calvo considera que lo rescatados se calmarían sabiendo que viajan a puerto seguro ofreciendo las Baleares los puertos más cercanos aunque no los más preparados. Algeciras es a su juicio,y el del Gobierno,el puerto que mejores condiciones ofrece y de ahí la oferta.

En este punto la vicepresidenta quiso contestar a las críticas del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por ofrecer este puerto sin haberse dirigido al presidente autonómico "Los puertos son competencia del Estado" ha señalado.




Equipo de redacción de Eco Republicano.



Polémicas declaraciones de Carmen Calvo sobre el Open Arms
  • Title : Polémicas declaraciones de Carmen Calvo sobre el Open Arms
  • Posted by :
  • Date : 19.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top