El Govern investigará el "Cara al Sol" en la corrida de toros del Coliseo de Palma

El Govern investigará el "Cara al Sol" en la corrida de toros del Coliseo de Palma



El secretario de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús J. Jurado, ha informado que su departamento consultará a los servicios jurídicos del Govern para esclarecer si se produjo una infracción contra la Ley de Memoria democrática cuando sonó , según ha denunciado Unidas Podemos, el "Cara al Sol" por la megafonía de la plaza de toros de Palma.

Desde su cuenta de Twitter el secretario balear ha calificado de "escándalo poner un himno falangista" y califica al Constitucional de "tribunal decimonónico" al "denigrar" una ley balear "moderna" como la ley de toros.

"El escándalo de poner un himno falangista ayer en el Coliseo puede suponer incumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y Buen Gobierno. Consultaremos si hay infracción y, si es así, se tomarán medidas" aseguró para añadir en otro tuit " Un tribunal decimonónico denigra una ley balear moderna que acaba con la barbarie taurina, y permite un espectáculo de tortura en el Coliseo. Se monta una protesta animalista y les contestan con el "cara al sol" Franquismo resucitado y caspa en kilos #Stpfascism #Stoptortura"

La Ley que fue modificaba en parte por el Tribunal Constitucional contemplaba la prohibición expresa de maltratar y matar a los toros por lo que los toreros solo podían emplear la muleta y el capote quedando prohibido el uso de las banderillas, los estoques y las puntillas.

Desde Unidas Podemos entienden que existen indicios de vulneración de los artículos 23.1,23.2 y 23.3 sobre actos contrarios a la Memoria Democrática recogidos en la Ley autonómica balear 2/2018 de Memoria y Reconocimiento Democráticos de las Islas Baleares.

Equipo de redacción de Eco Republicano.











El Govern investigará el "Cara al Sol" en la corrida de toros del Coliseo de Palma
  • Title : El Govern investigará el "Cara al Sol" en la corrida de toros del Coliseo de Palma
  • Posted by :
  • Date : 11.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top