El lamentable mensaje difundido por Vox contra las Trece Rosas

El lamentable mensaje difundido por Vox contra las Trece Rosas


En el 80 aniversario del fusilamiento en el Cementerio del Este de las trece militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) ,tras un consejo de guerra sumarísimo que las condenó a pocos meses de finalizar la guerra ,acusadas de un delito de adhesión a la rebelión; el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiso sumarse al homenaje que numerosos usuarios en twitter le hacían a las Trece Rosas .

Así, escribía en su cuenta "Hace 80 años, trece mujeres fueron fusiladas en Madrid por defender la democracia y la libertad. Carmen. Virtudes. Martina. Joaquina. Blanca. Ana. Pilar. Dionisia. Julia. Victoria. Adelina. Luisa. Elena. Que los nombres de las 13 Rosas nunca se borren de la historia" sumándose al homenaje que su partido hacía a las "trece mujeres de izquierdas asesinadas por sus ideas políticas", "víctimas inocentes, auténticas heroínas"

No tardó en llegar la respuesta por parte de la ultraderecha en un mensaje difundido en @Alternativa-VOX donde se acusa a las Trece Rosas de ser asesinas. El mensaje ha sido compartido por el secretario general de la formación ultraderechista Ortega Smtiht y reza:

“Las #13Rosas fueron chequistas condenadas por su pertenencia al comando terrorista JSU, que había liquidado a un Teniente Coronel, su chófer y su hija de 17 años días antes. Hay que derogar la ley de Memoria Historia para que estas mentiras no se enseñen en las aulas”.

No es la primera vez que la ultraderecha utiliza ,lo que al parecer , forma parte de la estrategia del partido en su campaña para derogar la Ley de Memoria Histórica . Hace pocas semanas pudimos leer titulares que hacían referencia a la figura de Blas Infante en un tono similar entre la difamación y la falta absoluta de respeto.



Equipo de redacción de Eco Republicano 




El lamentable mensaje difundido por Vox contra las Trece Rosas
  • Title : El lamentable mensaje difundido por Vox contra las Trece Rosas
  • Posted by :
  • Date : 6.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top