Trump impone un bloqueo total a los activos estatales del Gobierno de Venezuela

Trump impone un bloqueo total a los activos estatales del Gobierno de Venezuela

Mediante una carta a los líderes del Congreso, el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha argumentado la decisión de imponer el bloqueo a los activos estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense. La medida se enmarca en una fase más de su intento de derrocar al Gobierno de Maduro ,al que considera ilegal, después de que reconociese la legitimidad del autoproclamado presidente, Juan Guaidó.

"He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro" aseguró Trum a los congresistas por lo que en una orden ejecutiva que ya ha entrado en vigor se determina que "Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera".

En su alegato el presidente estadounidense considera y justifica el haber tomado esta decisión "a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores". Entre sus motivos se encuentran "los abusos contra los derechos humanos", "la interferencia contra la libertad de expresión" y "el intento de socavar la autoridad" (refiriéndose a la autoridad del líder opositor Juan Guaidó) al que Trum considera legítimo mandatario de Venezuela.

En la orden ejecutiva no se especifica qué bienes mantiene Venezuela en territorio estadounidense por lo que no se puede conocer el alcance de esta medida.


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Fuente: rtve.es
Trump impone un bloqueo total a los activos estatales del Gobierno de Venezuela
  • Title : Trump impone un bloqueo total a los activos estatales del Gobierno de Venezuela
  • Posted by :
  • Date : 6.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top