Protesta republicana en Marivent para el besamanos de Felipe VI



Este miércoles 7 de agosto desde la sociedad civil se ha convocado una protesta contra la presencia de la familia real en la isla aprovechando el besamanos organizado para el encuentro de Felipe de Borbón con las autoridades, representantes de las instituciones y administraciones que tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina, Patrimonio Nacional.

El mismo día se producirá el segundo encuentro entre el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez , en el despacho del Palacio de Marivent donde repasarán la actualidad política. Por su parte, las  asociaciones convocantes ( Asociación de memoria de Mallorca, Anticapitalistas ,CUP Palma, Crida per Palma, Jublitats per Mallorca, Sindicat d'estudiants del països catalans, Mùsica per la llibertat y Únitat cívica per la República ) denuncian la expropiación del edificio a la ciudadanía mallorquina .

En 1966 la Diputación Provincial recibió la cesión del Palacio de Marivent para ser utilizado como museo público por los herederos del pintor Juan de Saridakis, quien encargó su construcción. Más tarde en 1973 la Diputación bajo la dictadura franquista  regaló su uso a la familia real.

En esta ocasión las asociaciones quieren aprovechar la recepción para hacer visibles sus reivindicaciones -entre las que han incluido- el caso de rapero mallorquín Valtònyc condenado a tres años y seis meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona, detectadas en las letras de algunas de sus canciones. El pasado 1 de Agosto protagonizaron otra protesta pública en Marivent reivindicando la libertad de los presos políticos catalanes.


Equipo de redacción de Eco Republicano.












Protesta republicana en Marivent para el besamanos de Felipe VI
  • Title : Protesta republicana en Marivent para el besamanos de Felipe VI
  • Posted by :
  • Date : 5.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top