Hacia la Libertad Constituyente, por Antonio García-Trevijano

Hacia la Libertad Constituyente, por Antonio García-Trevijano
El fundador y presidente del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC), el jurista y abogado Antonio García-Trevijano (1927-2018) dejó un prolifero legado de ideas y pensamientos políticos entorno a la democracia, la libertad política y la conquista de un periodo de libertad constituyente.

En su libro 'Libertad Constituyente' editado por el MCRC, analiza el movimiento de los indignados a raíz de las multitudinarias manifestaciones celebradas en España durante el 15 de mayo de 2011. Según el pensamiento de García-Trevijano: "no es posible indignarse contra lo que se ignora". 

El repúblico apela por defender que en "España no hay democracia" y define al régimen actual como un Estado de partidos, oligarquía de partidos o patidocracia. Por otra parte, señala a la partidocracia como responsable y causante de la ruina económica, la corrupción política y la desigualdad social. 

Como solución al fallido régimen de 1978, heredero de grandes defectos y limitaciones democráticas, García-Trevijano apela a la conquista de la libertad política colectiva y a la apertura de un periodo de libertad constituyente, tras el cual se pueda elegir, en referéndum, la opción de la República Constitucional.

El libro "Libertad Constituyente" de Antonio García-Trevijano está disponible a un precio de 7 euros más gastos de envío y se puede adquirir (hasta fin de existencias) solicitándolo en el siguiente correo: debb.liberty@gmail.com

Equipo de redacción de Eco Republicano
Hacia la Libertad Constituyente, por Antonio García-Trevijano
  • Title : Hacia la Libertad Constituyente, por Antonio García-Trevijano
  • Posted by :
  • Date : 6.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top