Dos reporteros del programa 'Cazamariposas' subieron a Instagram un bochornoso video en tono jocoso, en el lugar donde desapareció la esquiadora olímpica de Blanca Fernández Ochoa, cuyo cadáver fue finalmente encontrado este miércoles.
El vídeo fue eliminado y recuperado por un usuario de Twitter. Tras hacerse viral, los usuarios de esta red social cargaron contra los jóvenes reporteros por su falta de profesionalidad y mal gusto.
Tras el desafortunado incidente, el programa 'Cazamariposas' ha pedido disculpas desde twitter: "El equipo de Cazamariposas quiere mostrar todo su apoyo a la familia de Blanca Fernández Ochoa en estos duros momentos y lamentamos los comentarios desafortunados de nuestros compañeros en sus redes sociales que por supuesto no compartimos".
El humorista y ex presentador de "Sé lo que hicisteis", Ángel Martín ha respondido al tuit de 'Cazamariposas' en los siguientes términos "Tranquilos, chicos. Son cosas que pasan cuando quieres jugar a ser periodista pero eres tonto.
Por otra parte, el veterano periodista Carlos Herrera, ha sido más implacable criticando duramente a los jóvenes reporteros por sus "risitas de adolescentes". Según informa la Cope, en uno de los vídeos borrados, los periodistas comentaban: «El ambiente es tenso, los periodistas están serios... Nosotros estamos aquí gritando y partiéndonos el culo...»
El autor del polémico vídeo, Sergio Sílva, ha pedido públicamente disculpas desde su cuenta en Twitter: "Mis más sinceras disculpas a la familia de Blanca Fernández Ochoa y a todo aquel que se haya sentido dolido por mis desafortunadas palabras en mis redes sociales el pasado lunes 2 de septiembre".
Equipo de redacción de Eco Republicano
Tranquilos, chicos.— Ángel Martín Gómez (@angelmartin_nc) September 4, 2019
Son cosas que pasan cuando quieres jugar a ser periodista pero eres tonto.