La noche del pasado sábado estuvo marcada por la entrevista a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en el programa La Sexta Noche donde ofreció su punto de vista sobre las cuestiones que afectan al futuro político de nuestro país.
Durante la entrevista Robles se pronunció sobre la posibilidad de una nueva convocatoria electoral ante la que aseguró que no era su deseo porque entendía que "lo importante es que España tenga gobernabilidad" aunque dejando claro que en este asunto "no se trata de tener un sillón a cualquier precio".
Preguntada por las negociaciones con Unidas Podemos, la ministra quiso señalar que a su juicio España necesita un "Gobierno estable y el de coalición no fue posible porque Podemos lo evitó, pese a que se le hizo una oferta aceptable" por lo que "esa posibilidad ya murió" por lo que su partido "explorará otras fórmulas para evitar otras elecciones".
En este sentido Margarita Robles quiso hacer un llamamiento para que Unidas Podemos "trabaje para que pueda haber políticas sociales y de progreso" al tiempo que pidió al Partido Popular y Ciudadanos que opten por la abstención porque entiende que "la labor de la oposición es fundamental en las políticas de Estado". En este punto, la ministra quiso destacar que su partido no quiso hacer lo mismo con respecto a la investidura de Mariano Rajoy ya que "la situación era diferente" "Había una situación de corrupción y después hubo una moción de censura, no se puede comparar. Había un gobierno con procedimientos judiciales en marcha, esto no ocurre ahora". afirmó.
A un mes de que acabe el plazo para la formación de un Gobierno, el PSOE sigue pronunciándose en los mismos términos con respecto a la gobernabilidad en nuestro país para evitar una nueva convocatoria electoral.
Equipo de redacción de Eco Republicano.