Salvini insta a España a acoger a las personas rescatadas por el Open Arms con un frívolo mensaje

Salvini insta a España a acoger a las personas rescatadas por el Open Arms con un frívolo mensaje


En las últimas horas el ministro del interior italiano , Matteo Salvini, ha instado a España a recoger a los inmigrantes rescatados por el Open Arms que desde hace ocho días se encuentran en aguas maltesas y a llevarlos a Ibiza y Formentera. 

"Están escandalizados porque desde hace ocho días este barco el Open Arms con 120 migrantes está a 130 millas náuticas de Lampedusa en aguas maltesas a la espera de saber que hacer. En ocho días este barco español podría haber ido y vuelto tres veces a Ibiza y Formentera . ¿Por qué estos pobres migrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera? Así al menos podrían divertirse" declaraciones recogidas por el canal 24h twitter.

Por su parte el barco de la ONG española Open Arms ha rescatado en la madrugada de este sábado a otras 39 personas en aguas internacionales del Mediterráneo que se suman a las 121 que ya se encuentran a bordo desde hace una semana. El fundador de la ONG Oscar Camps subrayaba en twitter que las autoridades maltesas habían rechazado desembarcar en su puerto a estas personas y que solo aceptaban acoger a 39 socorridos.

"Tras el rescate de hace unas horas ahora Malta solo accede a llevar a tierra 39 personas. Su negativa a desembarcar las otras 121 personas que llevan 9 días a bordo. Esto ha generado un serio problema de seguridad a bordo. El nivel de ansiedad de estas personas es insostenible" 

En España, la ministra portavoz, Isabel Celaá, ha asegurado en rueda de prensa que el Gobierno "no ha recibido nada de Italia ni del ministro Salvini" y ha recordado que "la obligación del capitán es conducir a su tripulación al puerto seguro más cercano", por lo que el Ejecutivo mantiene su posición de no involucrarse en la situación del buque humanitario.


Equipo de redacción de Eco Republicano.




Salvini insta a España a acoger a las personas rescatadas por el Open Arms con un frívolo mensaje
  • Title : Salvini insta a España a acoger a las personas rescatadas por el Open Arms con un frívolo mensaje
  • Posted by :
  • Date : 10.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top