Salvini rompe con sus socios del M5S en el Gobierno y exige nuevas elecciones




Este jueves el viceprimer ministro en Italia, titular de Interior y líder de la Liga ultraderechista, Matteo Salvini, ha explicado mediante un comunicado al primer ministro Giusseppe Conti que daba por finalizada la coalición que mantenía con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) exigiendo celebrar nuevas elecciones.

La coalición de Gobierno en Italia no pasaba por su mejor momento desde hacía algún tiempo. El pasado miércoles sus diferencias se definieron cuando los partidos integrantes votaron por separado una serie de mociones sobe la construcción de la línea de alta velocidad Turín -Lyon , donde la Liga votó a favor y el M5S en contra.

Salvini ha descartado que Giusseppe Conte al frente del Ejecutivo pueda remodelar su gabinete o darles más competencias "No queremos más carteras o ministros, no queremos remodelaciones o gobiernos técnicos. Después de este Gobierno, que ha hecho muchas cosas buenas, solo puede haber unas elecciones" ha declarado anunciando una moción de censura. Por su parte Conte responsabiliza de la situación a Salvini y pide que acuda a dar explicaciones al Parlamento.

Desde el Movimiento Cinco Estrellas, Di Maio opina: "Estamos preparados, el poder no nos interesa y nunca lo ha hecho. Pero una cosa es cierta: cuando tomas el pelo al país y a los ciudadanos, antes o después lo pagas".

Tras meses de polémicas y tensiones entre ambas formaciones Salvini desea unas nuevas elecciones "cuanto antes " y de momento con el Parlamento italiano cerrado por las vacaciones estivales, se estima que habría que esperar al mes de octubre, pues deberían sucederse entre un mínimo de 45 días y un máximo de 70 después de la disolución del Parlamento.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Salvini rompe con sus socios del M5S en el Gobierno y exige nuevas elecciones
  • Title : Salvini rompe con sus socios del M5S en el Gobierno y exige nuevas elecciones
  • Posted by :
  • Date : 9.8.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top