Este lunes, la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a la pena de prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz. La condena es la máxima pena privativa de libertad en España.
Ana Julia Quezada ha sido condenada a pagar 250.000 euros a cada uno de los padres del menor por daños morales y tampoco podrá acercarse a ellos a menos de 500 metros durante los próximos 30 años.
Por otra parte, la sentencia la condena a pagar al Estado los gastos empleados para la búsqueda del niño, valorados en más de 200.000 euros.
Gabriel Cruz Ramírez, de tan sólo ocho años de edad, desapareció la tarde del 27 de febrero de 2018 en la localidad almeriense de Las Hortichuelas. El cadáver del pequeño fue encontrado el 11 de marzo de 2018 en el maletero del vehículo de Ana Julia Quezada, que por entonces era pareja del padre del menor.
Ana Julia Quezada, fue detenida como presunta autora material del asesinato del pequeño Gabriel. Inicialmente declaró que no había sido ella, sin embargo, finalmente confesaría el crimen dos días más tarde. Siendo acusada de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.
Equipo de redacción de Eco Republicano