La joven activista Greta Thunberg responde a Donald Trump

La joven activista Greta Thunberg responde a Donald Trump
Con tan sólo 16 años, la activista sueca Greta Thunberg se ha convertido en icono mundial de la lucha contra el cambio climático. 

Este lunes, en la Cumbre del Cambio Climático convocada por la ONU que reúne cada año a los líderes mundiales, Greta Thunberg manifestó su enfado con los políticos: "Han robado mis sueños y mi infancia con sus promesas vacías y eso que soy una de las que más suerte tienen. La gente esta sufriendo, la gente esta muriendo. Los ecosistemas enteros se estan colapsando. Estamos ante el principio de una extinción masiva y solo saben discutir de dinero y de cuentos de hadas sobre el crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?"

El presidente de EE.UU. Donald Trump, quiso responder a Greta Thunberg a través de Twitter: “Parece una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante. ¡Muy agradable de ver!”. 

El mensaje irónico del mandatario norteamericano fue usado por Greta Thunberg, quien lo incluyó en su descripción que aparece en su cuenta de Twitter: "Una joven muy feliz esperando un futuro brillante y maravilloso".


Rumores y teorías conspirativas 

Con tan sólo 16 años, la activista sueca Greta Thunberg se ha convertido en icono mundial de la lucha contra el cambio climático. Este hecho ha convertido a Greta Thunberg en el foco de todas las criticas, generando todo tipo de opiniones y comentarios. Las redes sociales se inundan de rumores y teorías conspirativas contra la joven activista, relacionándola con corporaciones y empresas energéticas con intereses en renovables. 

Los intentos de desprestigiar a la joven hacen que en las redes sociales circulen fotos falsas, como la fotografía donde Greta Thunberg aparece con el magnate financiero George Soros, cuando la imagen original la activista aparece junto al ex candidato a la presidencia de EE.UU. Al Gore, quien se hizo famoso precisamente por su lucha contra el cambio climático.

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg nació el 3 de enero de 2003 en Estocolmo. A finales de 2018, Greta comenzó a organizar un movimiento estudiantil con el nombre de Viernes para el futuro (Fridays For Future), que realizaba huelgas climáticas escolares que la llevaron a manifestarse a las puertas del parlamento sueco, sosteniendo un cartel donde pedía una acción urgente contra los efectos del cambio climático. Su discurso ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018, la convirtieron como un activista climática reconocida mundialmente. 

Los discursos virales de Greta Thunberg han inspirado la organización y movilización social de millones de jóvenes que demandan a la clase política que actúe de manera urgente para mitigar los efectos del cambio climático. 

La popularidad de Greta Thunberg y el impacto de sus discursos, hicieron que el 14 de marzo de 2019, varios políticos noruegos la propusieran para el Premio Nobel de la Paz 2019. 

Mientras tanto, la joven activista sueca, sigue recibiendo reconocimientos. En esta línea, la organización Amnistía Internacional, que trabaja por los Derechos Humanos, ha otorgado a Greta Thunberg el premio anual de Embajador de Conciencia 2019

Equipo de redacción de Eco Republicano





La joven activista Greta Thunberg responde a Donald Trump
  • Title : La joven activista Greta Thunberg responde a Donald Trump
  • Posted by :
  • Date : 25.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top