Pedro Sánchez afirma que el rey Felipe VI representa los valores de la II República

Pedro Sánchez afirma que el rey Felipe VI representa los valores de la II República
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue entrevistado por la cadena CNN estadounidense para analizar el escenario político en nuestro país.







Durante la entrevista, el presentador Juan Carlos López le preguntó por la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y Pedro Sánchez respondió en los siguientes términos:

"A mí me gusta más reivindicar la España de la II República, la España que emigró, que se exilió como consecuencia de la guerra civil y de la dictadura, y que acabó en muchos de los países latinoamericanos que son países hermanos a los cuales siempre vamos a estar agradecidos por su acogida", razona.

"Creo que es bueno que empecemos a reivindicar esa España republicana, una España que defendió derechos y libertades, que desgraciadamente fueron mancillados por la dictadura franquista y que luego posteriormente fueron recuperados hace 40 años con la Constitución Española y con la Monarquía Parlamentaria que representa al rey Felipe VI en la actualidad", indica.

Sánchez se ha referido a la exhumación del dictador Francisco Franco: "Lo que hemos hecho ha sido dar cumplida cuenta, primero de una Ley aprobada en el Parlamento español que es la Ley de Memoria Histórica y en segundo lugar, de una resolución aprobada por unanimidad por el Congreso de los Diputados que dice que no puede haber un mausoleo, que no puede haber un monumento público en homenaje a un dictador como Francisco Franco. Un dictador que colaboró con el régimen nazi y que en consecuencia lo que hizo fue defender todo lo contrario que representa la paz y la democracia", señala.


El republicanismo de Pedro Sánchez y el PSOE

Aunque se dice republicano, no es la primera vez que Pedro Sánchez, defiende la monarquía de Felipe VI, recordemos que el año pasado afirmó que en España "tenemos una monarquía renovada y ejemplar en la figura de Felipe VI". 

El republicanismo de Pedro Sánchez, con sus acciones, se viene abajo como un castillo de naipes. Recordemos que en junio de 2014, tras la abdicación del rey Juan Carlos y crearse un vació de poder. Se pudo iniciar un proceso de libertad constituyente para que los ciudadanos eligiesen el modelo de Estado. Sin embargo, el PSOE liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba apoyó en el Congreso una Ley Orgánica de abdicación realizada de forma exprés, para que el príncipe Felipe se convirtiera en rey. En aquella votación, el diputado Pedro Sánchez votó a favor, con este gesto se comprometió al servicio de la Corona. 

Meses más tarde, en septiembre de 2014, cuando Sánchez era líder de los socialistas votó contra la moción de Izquierda Unida para convocatoria de un referéndum no vinculante para que los ciudadanos puedan decidir entre monarquía o república. 

En diciembre de 2014, durante el  programa Planeta Calleja, Sánchez compartió su día a día con el aventurero Jesús Calleja y se declaró "republicano de valores" aunque admirador del "buen rey que tenemos en España". Todo un esperpento de principios que indignaron a las redes sociales. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Como diría Don Fernando Valera, último presidente del Gobierno republicano en el exilio: "Lo importante no es creerse o llamarse republicano, sino serlo". 


Equipo de redacción de Eco Republicano






Pedro Sánchez afirma que el rey Felipe VI representa los valores de la II República
  • Title : Pedro Sánchez afirma que el rey Felipe VI representa los valores de la II República
  • Posted by :
  • Date : 27.9.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top