Albert Rivera dispuesto a pactar con el PSOE después de las elecciones

Albert Rivera dispuesto a pactar con el PSOE después de las elecciones
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, levanta el veto a Pedro Sánchez y se abre a pactar con el PSOE apoyando una serie de reformas de Estado tras las elecciones del domingo 10-N. 

Durante un acto en el que ha presentado el eslogan del partido 'España en marcha' para las elecciones del 10 noviembre, el líder de Ciudadanos, ha pedido al PSOE que "rectifique y vuelva al constitucionalismo" rompiendo con Otegi en Navarra y con Torra en Cataluña. Según Rivera es necesario llegar a un consenso y pactos de Estado para realizar reformas de Estado y evitar bloqueos políticos.

"España no solo necesita un gobierno, necesita un horizonte. Pongamos lo que nos une por encima de lo que nos separa y aprobemos un gran acuerdo nacional para hacer las reformas que los españoles necesitan y no depender nunca más de los separatistas", manifiesta.

"Yo me comprometo a que si los españoles quieren que gobernemos España, la noche electoral llamaré a Pablo Casado, intentaremos formar un Gobierno y en un mes tendremos un Gobierno. Pero también llamaré a Pedro Sánchez y al PSOE, para que nos sentemos a hablar de estas reformas. Pero si los españoles deciden que sea Pedro Sánchez, el PSOE, o quien sea el Gobierno y nos envían a la oposición, mi compromiso sigue vigente. Apoyaré, lideraré y apoyaremos todas estas reformas de Estado aunque no gobernemos", apunta.

Varios medios apuntan a que no se trataría de un gobierno de coalición.

Equipo de redacción de Eco Republicano


Albert Rivera dispuesto a pactar con el PSOE después de las elecciones
  • Title : Albert Rivera dispuesto a pactar con el PSOE después de las elecciones
  • Posted by :
  • Date : 5.10.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top