Pablo Iglesias: "El PSOE no quería gobernar con nosotros"

Pablo Iglesias: "El PSOE no quería gobernar con nosotros"
Este sábado, rodeado de afiliados y simpatizantes, el líder de Podemos Pablo Iglesias ha mantenido un encuentro con la gente en el histórico edificio de la Fundación Diario Madrid cuyo aforo se quedo corto. Mucha gente se quedó fuera del recinto y Pablo Iglesias tuvo que salir a pedir disculpas y agradecer a quienes le apoyan. 

Iglesias ha repasado el momento político que vive nuestro país y ha reflexionado sobre los vetos que ha impuesto el PSOE en las negociaciones evitando a toda costa un gobierno de coalición de izquierdas; además culpar directamente a Pedro Sánchez de la repetición de las elecciones. En el encuentro también han intervenido Clara Serra, Pablo Echenique, Rafa Mayoral, Ione Belarra, entre otros.

"Gracias a vosotros y vosotras en este país todavía es posible que algunas cosas cambien. Todo el mundo sabe porque vamos a elecciones. A Sánchez le traicionó el inconsciente cuando dijo que 'no podría dormir con ministras de Unidas Podemos'. Al decir eso, estaba reconociendo que no quería gobernar con nosotros, quería vetar abiertamente a casi cuatro millones de ciudadanos del conjunto del Estado". 

Para el PSOE, "los votantes que habían apoyado a Unidas Podemos no tenían derecho a que sus representantes estuvieran en el Consejo de Ministros, porque básicamente eso no gustaba a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales); porque eso no gustaba a Ana Patricia Botín, que son los que le quitan el sueño a Pedro Sánchez. Y desplegaron toda una ristra de escusas, dijeron que nuestro programa no gustaba a CEOE".

"Nosotros nos conformamos con que se cumpla la Constitución Española que tiene muchos artículos dedicados a proteger los derechos sociales que no se cumplen y queremos que se cumplan. Aquí hay mucho sinvergüenza que se dice así mismo, constitucionalista y cuando les dices que la Constitución Española dice que el sistema fiscal tiene que ser progresivo miran para otro lado. O cuando les recuerdas que la Constitución Española dice que tienen derecho al trabajo, dicen que las pensiones se tienen que actualizar, o dice que la vivienda es un derecho, miran para otro lado". 

En el PSOE nos dijeron: "el único escollo para que no haya un gobierno de coalición en España es Pablo Iglesias, y sabéis porque dijeron eso, porque ellos no se creían que me fuera a retirar. Y cuando me retiré resultó que era mentira". En esta línea, Iglesias reprochó que Sánchez se fuera de vacaciones sin los deberes cumplidos y seguir negociando por el bien del país. 

"Hay algo en lo que yo me equivoqué, yo creí a Pedro Sánchez cuando me prometió que haríamos un gobierno de coalición, me lo prometió antes y después de las elecciones generales. Me me creí que cuando estaba diciendo lo del escollo, estaba diciendo la verdad, me equivoqué, pero no fui el único, porque muchos españoles se pensaban que Pedro Sánchez era diferente a Susana Díaz, que no se iba a entregar al Partido Popular y Ciudadanos, que él iba a apostar por la izquierda", se lamenta Iglesias.

"En las elecciones de diciembre de 2015 Podemos tuvo cinco millones de votos, Izquierda Unida tuvo un millón de votos, el espacio electoral de Unidas Podemos tenía un millón de votos más que el partido socialista. Hubiera sido de sentido común hacer un gobierno de coalición, pues no. El PSOE prefería irse con Ciudadanos y tratar de obligarnos a nosotros a que nos abstuviéramos en un gobierno de Rivera presidido por Sánchez. Y hubo repetición electoral. ¿Por qué? porque no querían gobernar con nosotros, porque en el este país existe una prohibición tácita de los poderosos para que nosotros no entremos en un Consejo de Ministros y hubo repetición electoral. Y tuvimos cinco millones de votos, casi los mismos que el PSOE. Y había números para gobernáramos juntos y nos dijeron: no hay números. Y echaron a Pedro Sánchez del PSOE, no porque quisiera gobernar con nosotros, sino que porque quería repetir las elecciones otra vez, hasta que la gente votara como a él le interesaba. Y sí que había números, porque al final conseguimos hacer una moción de censura", argumenta.

Equipo de redacción de Eco Republicano








Pablo Iglesias: "El PSOE no quería gobernar con nosotros"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top