Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Sánchez promete en Valencia la derogación de la reforma laboral del PP y la creación de un nuevo Estatuto de los trabajadores

Sánchez promete en Valencia la derogación de la reforma laboral del PP y la creación de un nuevo Estatuto de los trabajadores

Durante un mitin celebrado en la noche de este miércoles en Valencia, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, desglosó varias promesas en lo que parece considerar ya su particular campaña electoral cara a la convocatoria a elecciones generales del 10 de noviembre.

Entre las promesas que contemplan las medidas que tomaría su Gobierno en el caso de ganar las elecciones, se encuentra una de las rescatadas de sus anteriores programas electorales que más se le ha reclamado durante todo su periodo en la Moncloa. Se trata de la derogación de la reforma laboral que el Partido Popular llevó a cabo en 2012 y la creación de un nuevo Estatuto de los trabajadores.

La medida ya fue anunciada durante la pasada campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales en el mes de mayo. En aquella ocasión, Sánchez prometió abordar este punto durante su legislatura, mas, durante las negociaciones que su partido mantuvo con Unidas Podemos durante este verano, la reforma laboral del PP se convirtió en uno de los grandes escollos ya que la formación morada reclamó la derogación efectiva de esta reforma así como la subida del salario mínimo. En la última batería de propuestas presentadas por el PSOE no se contemplaron estas medidas y, así mismo, se rechazó la posibilidad de que Unidas Podemos estuviera al cargo del Ministerio de Trabajo desde donde se llevarían a cabo dichas iniciativas.

Durante su discurso Sánchez también prometió aprobar las entregas a cuenta a las comunidades autónomas antes del 10 de noviembre y ante las peticiones de más recursos para las comunidades, el presidente criticó a los que votaron en contra de los presupuestos que albergaban objetivos de estabilidad: "Pero mirad, aún así y con todo este Gobierno en funciones va a cumplir con las comunidades autónomas y vamos a actualizar las entregas a cuenta antes del 10 de noviembre".

El presidente del Gobierno en funciones se comprometió además a actualizar las pensiones el próximo año, acabar con la LOMCE, así como poner en marcha un plan de vivienda que permita precios asequibles en alquiler o propiedad.


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario