Carmen Calvo: "José Antonio Primo de Rivera es una víctima"

Carmen Calvo: "José Antonio Primo de Rivera es una víctima"
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha realizado unas polémicas declaraciones durante una entrevista concedida para el programa 'Los Desayunos' de TVE motivo por el que ha desatado airadas críticas en la red social de Twitter.







Carmen Calvo se ha expresado sobre el fundador de Falange en los siguientes términos: "José Antonio Primo de Rivera es una víctima. En los informes que tenemos de los expertos, la principal cuestión en relación al Valle de los Caídos era la presencia del dictador en una tumba que propiciaba el enaltecimiento. José Antonio es víctima. Y podrá estar en este lugar de alguna manera, también obviamente discreta porque él forma parte de las más de 30.000 víctimas, de los dos bandos".

Según el periodista José Antonio Maestre: "Jose Antonio Primo de Rivera fue un golpista y un fascista. Solo es víctima porque tenemos una democracia con una cultura de memoria filofascista que pone al victimario en igualdad". 

El diputado de IU, Alberto Garzón, ha declarado: "El fascista Jose Antonio Primo de Rivera fue ejecutado por golpista, como Mussolini fue fusilado y colgado en Italia. Y ninguno de esos hechos justifica considerarles víctimas, pues ello sería ponerles al mismo nivel que los demócratas asesinados y represaliados por el fascismo". 

El senador, de En Marea-Podemos, José García Buitrón, ha manifestado: "No sabemos si PSOE "Ahora Sí" va a formar gobierno o va a contribuir para que gobiernen otros. Tampoco nos van a decir con quién, claro. Aunque todos lo sabemos. En fin, cosas de Pedro Sánchez y de este PSOE que considera a Jose Antonio Primo de Rivera víctima. Qué bochorno!

El diputado de EH Bildu, Oskar Matute, ha declarado: "Hoy la vicepresidenta Carmen Calvo ha dicho que José Antonio Primo de Rivera tiene derecho a permanecer en el Valle de los Caídos porque es una "víctima". Sus palabras son una falta de respeto para todas las víctimas de la dictadura. Basta de blanquear el fascismo". 

Por su parte, Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha tuiteado: "El fascista Jose Antonio Primo de Rivera fue ejecutado por golpista, como Mussolini fue fusilado y colgado en Italia. Y ninguno de esos hechos justifica considerarles víctimas, pues ello sería ponerles al mismo nivel que los demócratas asesinados y represaliados por el fascismo". 

La usuaria @carolacaracola5, ha publicado: "Mezclar churras con merinas no es ser justo ni riguroso. Hablar de "los dos bandos", cuando hubo un alzamiento militar contra un régimen legítimo es ser muy cínico y poco respetuoso con las víctimas del franquismo. Nada nuevo, señora Calvo"

Equipo de redacción de Eco Republicano


Carmen Calvo: "José Antonio Primo de Rivera es una víctima"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top