Francis Franco no ingresará en prisión por embestir a una patrulla de la Guardia Civil en 2012


Francis Franco no ingresará en prisión por embestir a una patrulla de la Guardia Civil en 2012

El nieto del dictador Francisco Franco Martínez -Bordiú, más conocido como Francis Franco, no ingresará en prisión por haber envestido con el auto que presuntamente conducía a una patrulla de la guardia civil en 2012 después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado el recurso de amparo que presentó en su día uno de los agentes.

El Constitucional ha acordado no admitir a trámite dicho recurso por considerar que carece de la "especial transcendencia constitucional" requerida para tal fin. La inadmisión del recurso supone el final de un proceso judicial contra Francis Franco cuando en 2012 una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a su vehículo que circulaba con las luces apagadas cerca de la Calamocha en Teruel. El conductor del vehículo se dio entoces a la fuga y acabó envistiendo al coche de la Guardia Civil hiriendo a uno de los agentes. Tras el golpe, el coche se dio nuevamente a la fuga por caminos forestales siendo localizado finalmente por una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Bea (Teruel). Según informaba El País esta mañana, dicho vehículo está registrado a nombre de una sociedad propiedad de Francisco Franco Suelves, bisnieto del dictador.

En febrero de 2018 un Juzgado de lo penal en Teruel dictaminó, tras admitir la identificación de Franco por parte de uno de los agentes, un condena de 30 meses de prisión por los delitos tipificados de atentado contra agentes de la autoridad, daños y conducción temeraria. Más tarde, en octubre de se mismo año, la Audiencia Provincial de Teruel absolvió a Francis Franco por no considerar como prueba suficiente la identificación que en su día realizara el agente sobre la identidad del conductor para ratificar la sentencia condenatoria anterior.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Francis Franco no ingresará en prisión por embestir a una patrulla de la Guardia Civil en 2012
  • Title : Francis Franco no ingresará en prisión por embestir a una patrulla de la Guardia Civil en 2012
  • Posted by :
  • Date : 2.10.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top