Pablo Iglesias :"La impunidad del franquismo no acaba en el Valle de los Caídos"

Pablo Iglesias :"La impunidad del franquismo no acaba en el Valle de los Caídos"


En el día de ayer conocíamos la existencia de una quinta medalla concedida al conocido policía franquista acusado de torturas Antonio González Pacheco alias Billy el Niño gracias a que la Dirección General de la Policía aportara el expediente del agente y el resumen de sus años de servicio después de varios meses de alegaciones y de que el Consejo de Transparencia le aconsejara hacerlo en el Portal del organismo.

En el expediente aportado destaca la fecha del 22 de junio de 1977 cuando se le concede la medalla de la que hasta ahora no había constancia pública. Se trata de la " Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, 2ª clase" condecoración que se concede en algunos casos a civiles o a policías que si bien no llevan contraprestaciones económicas, según el actual reglamento el distintivo blanco reconoce: "méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa".

Ante la nueva información muchas han sido las reacciones, que de una u otra forma, se han manifestado en las redes sociales destacando la de algunos líderes de nuestro escenario político. Así seleccionamos la del Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, que ha lamentado el hecho expresando su opinión vía twitter en los siguientes términos:

"Hoy nos enteramos de que el torturador Billy el Niño tiene una quinta medalla concedida, también en democracia, por el Ejército. La impunidad del franquismo no acaba en el Valle de los Caídos. Queda mucho por hacer para dignificar la memoria de los represaliados por la dictadura"

En mayo de 2018 el líder de la formación morada reclamaba al entonces ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido" la retirada de las condecoraciones del torturador franquista en el Congreso donde se emocionó con el relato de las víctimas del agente de la policía del régimen.

Equipo de redacción de Eco Republicano.





Pablo Iglesias :"La impunidad del franquismo no acaba en el Valle de los Caídos"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top