Cacerolada en Barcelona contra la visita de Felipe VI

Cacerolada en Barcelona contra la visita de Felipe VI


A 24 horas de la visita oficial que el Jefe del Estado a Barcelona con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Girona, unas dos mil personas se concentraron a las puertas del hotel Juan Carlos I a la altura del Palacio de Congresos de Cataluña donde ,según algunas fuentes, estaba previsto que se alojase la familia real con la proclama "no te dejaremos dormir", portando pancartas antimonárquicas y esteladas.




La zona quedó previamente blindada con una fuerte presencia policial. El tramo de la Diagonal presentaba un cordón de vallas y estaba rodeado de furgones de los Mossos mientras un helicóptero sobrevolaba el perímetro.






La protesta que fue convocada por los CDR, Pícnic per la República, Arran, Anonymous Catalunya y la Generación 14-O contó con la participación de unas 500 personas que previamente habían iniciado una marcha desde la acampada de la plaza de la Universidad donde una columna de jóvenes acampados desde hace cuatro días portaron una pancarta que rezaba "La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo".






Durante toda la tarde la policía nacional custodió el Palacio de Congresos multiplicando la vigilancia de los accesos al hotel. Desde el mediodía se cerró el extremo de la C-31 imposibilitando el acceso a la Diagonal así como el acceso a la ciudad por la B-23. Por su parte los Mossos desviaron toda la circulación de entrada por Cuevas situación que no será restablecida hasta que no acceda la comitiva que acompaña al Jefe del Estado.

El National Cat ha recogido y publicado vía youtube los momentos más significativos de la protesta.


Equipo de redacción de Eco Republicano.





Cacerolada en Barcelona contra la visita de Felipe VI
  • Title : Cacerolada en Barcelona contra la visita de Felipe VI
  • Posted by :
  • Date : 4.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top