Ignacio González irá a juicio por fraude y malversación en el caso Lezo


Ignacio González irá a juicio por fraude y malversación en el caso Lezo

Según han informado a EFE fuentes judiciales, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha accedido a la petición de la Fiscalía y ha procesado al exdirigente del PP de Madrid y exvicepresidente de la Comunidad, Ignacio González,por los delitos de fraude y malversación relacionados con la presunta compra fraudulenta por parte del Canal de Isabel II de la empresa brasileña Emissao por la que se pagó en 2003 unos 30 millones de dólares.

Por su parte, el ministerio público siempre ha sostenido que la acción de compra de la empresa brasileña en 2013 partió de Ignacio González . Mientras que esta sociedad sufrió una pérdidas de hasta cinco millones en valor, según afirma la investigación,González pudo sacar 5,4 millones en comisiones, dinero que presuntamente se repartió con otros socios. Así mismo la Fiscalía también solicitó el procesamiento de expresidente de Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino, la exdirectora del Canal María Fernanda Richmond,,el exgerente de Inassa Diego García Arias, el ex delegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro, así como del representante de Emissao Sebastiao Cristovam.

Tras el procesamiento el magistrado García Castellón ha considerado conveniente el cierre de la segunda pieza de este caso que salió a la luz en abril de 2017 con la detención del que fuera pupilo y apuesta política de Esperanza Aguirre.


Equipo de redacción de Eco Republicano.





Ignacio González irá a juicio por fraude y malversación en el caso Lezo
  • Title : Ignacio González irá a juicio por fraude y malversación en el caso Lezo
  • Posted by :
  • Date : 18.11.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top